DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

Principal
Profesorado
Docencia
Investigación
Doctorado
Normativa
Enlaces

 

Apellidos: Bazo Martínez

Nombre: Plácido

 

 Categoría: TU 

Tesis leída

Título: Análisis del discurso en la clases de inglés de EGB

Director: Pablo Domínguez

Fecha de lectura: Junio 1991

Tesis dirigidas

Título: Estrategias de profesores de inglés e inpout comprensible.

Doctorando: Marcos Peñate Cabrera

Fecha de lectura:  1996

Título: Análisis del artículo en la interlengua de los alumnos de COU

Doctorando: Manuel Wood Wood

Fecha de lectura:  2001

Título: Enseñanza del alemán a través del teatro en una escuela Walford

Doctorando: Petra Huber

Fecha de lectura:  2006

Publicaciones en libros/revistas:

"Classroom Talk: A Case Study of Teachers'and Children's Illocutionary Acts”. Revista Conexión. Número 1. Ediciones Corona. Las Palmas, febrero 1993. ISBN 84-604-5179-8. pp. 6 - 11.

La globalización en Primaria: una perspectiva desde e l área de lenguas extranjeras. Coautor con Mari Ros Hernández. Conexión. ISBN 84-88870-00-0. Ediciones Corona. Las Palmas de Gran Canaria.1994. Número 2, p.3.

“Ajustes en la interacción e ínput comprensible en el aula de inglés” Co-autor con Marcos Peñate. Revista Lenguaje y textos. Págs. 27-39. Números 11-12, 1998.

“Libros de texto de inglés en Primaria: contenido y enfoques”. Co-autor con Marcos Peñate. Revista Lenguaje y textos. Número 14, 1999.

“Classroom Discourse: Implications for Teachers”. Couator con Marcos Peñate. Revista Cuaderns de Filología (Estudis Linguistics). Facultad de Filología. Universidad de Valencia. Número 5, 2000.

“Una defensa apasionada del inglés en Primaria”. Revista Glosas Didácticas. Revista online de la SEDLL. Número cero. Septiembre, 2000.  ISSN: 1576-7809. Vuelto a publicar en el número 6 de marzo de 2001. http://sedll.org/doc-es/pulicaciones/glosas/index/html.

 “The Effect of Repetition, Comprehension Checks and Gestures on Primary School Children in an EFL Situation”. Marcos Peñate y Plácido Bazo. ELT Journal. Volume 55/3. July 2001.

 

Grupo/s de Investigación:

Grupo de la ULL sobre investigación en segundas lenguas

Otras actividades:

Escritor de material de inglés para niños. Sus series más recientes son “Cool Kids, libros de texto para primaria y  “Holiday English”, cuadernos de vacaciones, ambos para Oxford University Press